Normas ISO

Implantación y Outsourcing Normas ISO: 9001, 14001, 27001, 45001, 22000, 50001.

Normas ISO

Te ayudamos a mejorar la posición competitiva de tu empresa.

Aportarás a tus clientes garantía de productos o servicios excelentes que cumplen la normativa.

¿Por qué implantar un sistema de gestión basado en normas ISO?

El objetivo que se pretende alcanzar cuando se implanta un sistema de gestión basado en las normas ISO es asegurar que los productos y/o servicios alcanzan la calidad deseada. Al reducir los errores, hacen que la empresa minimice sus costes e incremente su productividad.

Si los productos y/o servicios de la empresa cumplen los requisitos establecidos en alguna de estas normas, los clientes, actuales y potenciales, tienen la garantía que son fiables y cuentan con la calidad exigida a nivel mundial.

Las principales ventajas de la implantación de los sistemas de gestión basados en normas ISO son:

  • Reducción de costes, al optimizar las operaciones.
  • Incremento de la satisfacción del cliente, al adquirir productos o servicios fiables.
  • Acceso a nuevos mercados, al identificar a la empresa como un proveedor de productos y/o servicios de calidad.
  • Incrementan la cuota de mercado, aportando una ventaja competitiva.

¿Cuáles son las normas ISO que pueden aportar mayor valor a las PYMES?

ISO 9001 Gestión de la Calidad: permite a las empresas demostrar su capacidad para cumplir con las necesidades de los clientes. Tiene un enfoque hacia la mejora continua, la satisfacción de los clientes y la gestión de los procesos. En la última versión se redujeron los requisitos burocráticos y se introdujo la la consideración de los riesgos y el contexto en el que se desarrolla la actividad.

ISO 14001 Gestión Ambiental: permite a las empresas optimizar la gestión de recursos y residuos, reducir los riesgos asociados a accidentes medioambientales. Reduce los costes de gestión de los residuos y las primas de los seguros.

ISO 27001 Gestión de la Seguridad de la Información: permite a las empresas demostrar su capacidad para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, generando confianza en los clientes.

ISO 45001 Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo: permite a las empresas reducir accidentes y enfermedades laborales y desarrolla una cultura preventiva.

ISO 22000 Garantía de seguridad alimentaria: facilita a las empresas el cumplimiento de la legislación de aplicación, proporcionando confianza a los consumidores.

ISO 50001 Gestión energética: contribuye a un uso de la energía eficiente y más sostenible, reduciendo el coste energético de las empresas.

Outsourcing y Mantenimiento ISO.

Nuestro servicio de outsourcing y mantenimiento permite a nuestros clientes ahorrar costes al no necesitar un departamento de calidad ni a un Responsable de Calidad.

La externalización del departamento de calidad se puede contratar por una cuota mensual que permite disponer de un consultor para la gestión y mantenimiento del sistema.

Actualizamos la documentación, indicadores, no conformidades, riesgos y oportunidades, auditorías internas, análisis de contexto, revisión por la dirección.

En ANCOS proporcionamos asesoramiento personalizado por profesionales colegiados con experiencia contrastada en la industria, los servicios y la consultoría, comprometidas con la formación continua. Nos adaptamos a la realidad de la empresa porque estamos convencidas que es la única forma que la implantación de un sistema de gestión basado en normas ISO resulta eficaz y reporta beneficios reales y cuantificables. Nuestro objetivo es que el sistema implantado sea útil y aplicable al día a día de la empresa proporcionando resultados eficientes y eficaces a nuestros clientes.