La flexibilidad de la empresa puede significar su supervivencia en un entorno competitivo y globalizado como el actual. La externalización de tareas directivas reduce costes, mejora la competitividad y la rentabilidad económica de la empresa, permitiendo a la organización centrase en su negocio principal. Es una oportunidad para contar con profesionales altamente cualificados, de gran experiencia, con visión general de negocio y gestión integral a costes muy competitivos, proporcionando diversas ventajas competitivas.


Por ello, Ancos Gestión, S. L., te ofrece externalizar las actividades de dirección que no formen parte de tu core business, avanzando en el control de gestión para crear valor en tu empresa y marcar la diferencia con tus competidores.

Si no necesitas los servicios de un profesional especializado a tiempo completo y quieres optimizar tus recursos, la externalización es la solución.


En la puesta en marcha de nuevos proyectos, la externalización permite disponer de los servicios de varios profesionales especializados en áreas distintas durante el tiempo necesario.

Algunos de los profesionales externos más demandados:

Director Finaciero externo.

La contratación de un Director Financiero externo permite a las pequeñas y medianas empresas beneficiarse de técnicas modernas de gestión administrativa y financiera para desarrollarse y crecer de forma sólida y segura. Dotarás a tu organización con control analítico y presupuestario, control y planificación de tesorería, procesos administrativos eficientes, procesos informáticos simples, planificación fiscal, negociación con las entidades bancarias, planteamiento de operaciones de negocio exterior y operaciones en divisas. Todo ello con el enfoque basado en el cliente, de mejora continua y optimización de los recursos.


Director de Operaciones y Logística externo.

Entre sus funciones destacamos: Planificación industrial para la consecución de los objetivos. Planificación de las necesidades de materiales. Mejora continua en logística y almacenes. Optimización de los procesos de compras y subcontratación. Lean manufacturing. Gestión de la Calidad. Reingeniería de procesos.

Compliance Officer externo y Gestión de Riesgos.

Elaboración de manuales de procedimientos que aseguren el cumplimiento normativo de tu empresa. El equipo multidisciplinar de  Ancos Gestión, S. L. es el adecuado para analizar  los riesgos de las diferentes áreas a los que tu empresa está expuesta. Las fuentes de riesgos provienen de las áreas de finanzas, comercial, producción, distribución, relaciones laborales, medioambiental, entre otras. El incumplimientos de las distintas normas aplicables a tu actividad puede acarrear sanciones y responsabilidades penales para la empresa y en algunos casos para los administradores y los accionistas. Es importante que un equipo con conocimientos en las distintas disciplinas se encargue del cumplimientos normativo en tu empresa y establezca la política más adecuada de administración  de tus riesgos, definiendo de forma precisa que riesgos transferir, retener, reducir y evitar.